La vacunación sigue en marcha, así como las nuevas restricciones en muchos países del mundo para enfrentarse al enemigo común, el coronavirus, que sigue avanzando sin control. Además de las altas cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, preocupa el avance de las nuevas variantes detectadas en Reino Unido o Brasil.

Para eliminar cualquier tipo de duda sobre la eficacia de las vacunas, el presidente turco y el rey de Jordania se han puesto la primera dosis. En Nueva York han habilitado varios centros masivos de vacunación para llegar al objetivo de inmunización en EEUU.

La situación sigue siendo muy grave en el sur de California, hay saturación en los hospitales y el agotamiento afecta a los sanitarios, que trabajan sin descanso para intentar controlar el desbordamiento.

En Reino Unido se ha empezado a vacunar en los coches para poder llegar a inmunizar a sanitarios y personas mayores de 70 años en febrero y en Francia adelantan el toque de queda a las 6 de la tarde sin descartar un nuevo confinamiento total de la población.