"Yo creo que no hay nada decidido, lo lógico es que esté cerca de España. Portugal tiene la ventaja de que tiene proximidad y le pueden ir a ver y República Dominicana puede ser un destino para relajarse unos días", ha apuntado el director del diario español 'La Razón', Paco Marhuenda.

Ginebra, en Suiza o Arabia Saudí son otros de los destinos que señalan algunos medios de comunicación, así como Marruecos, pero lo cierto es que todavía son pocas las personas que conocen el destino elegido por Juan Carlos I para alejarse de España.

El periodista experto en Casa Real Fernando Rayón cree que "Portugal suena a pasado, a Don Juan y al exilio. Yo creo que no va a fijar una residencia y se va a mover". Además, el rey emérito tendría que tener en cuenta sus próximas posibles citas con la justicia.

Las cinco personas que están al tanto del traslado son el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez Junco, el jefe de la casa del Rey, Jaime Alfonsín y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.