Sus fans y seguidores de Jarabe de Palo crecieron con "La Flaca", "Depende", "Bonito", "Grita"y muchas más canciones que han sobrevivido y lo seguirán haciendo al paso del tiempo. Agradecen tras ver el documental su fortaleza y el haber mostrado siempre las ganas de vivir.

"Quiero que quede un testigo real de lo que soy, para que se normalice un aspecto de las personas que tiene que normalizarse y estoy aquí para hablar de la vida", le ha dicho a Jordi en el comienzo de la entrevista, que pidió el mismo al periodista.

Pau tenía una lista de cosas normales y corrientes para hacer antes de despedirse y antes de dormir miraba el clima del día siguiente para darse un baño con su hija en el río. No había nada extraordinario, sino valorar las pequeñas cosas que le hacían feliz.

"No creo en la pareja, sino en la familia", explicaba el artista y compositor sobre su relación con su exmujer y madre de su hija, que estuvo a su lado hasta el final sin dejar de lado su nueva vida. También lo decía por sus hermanos, con los que compartía su día a día en el Valle de Arán.

Su mensaje de despedida en la entrevista fue de agradecimiento, dirigido a todas las personas que le han hecho feliz: "gracias a todos, mi vida ha sido un auténtico privilegio. Me voy en paz".