Los presentadores de las principales cadenas de televisión británicos se vestirán de negro y los ministros del país han cancelado sus actos públicos en señal de duelo por la muerte del marido de la reina Isabel II.

El primer ministro del país, Boris Johnson, no celebrará, tal y como tenia previsto, la apertura de pubs, restaurantes y locales de ocio tomándose una pinta este lunes para guardar la compostura tras el fallecimiento.

"Ha sido una gran pérdida y podría resumirse en que hemos perdido al abuelo de la nación. Lo siento mucho y estoy apoyando a mi madre, que es probablemente quien lo está sintiendo más que nadie", ha lamentado el príncipe Andrés, duque de York.

"Yo creo que lo que estamos experimentando es la metamorfosis del príncipe Felipe. Cuando yo me mudé a Reino Unido hace 20 años solo era conocido por cómo metía la pata", asegura la periodista de Vanity Fair Emma Roig.

Con la serie 'The Crown' se descubrió otro perfil del duque y en los últimos días "estamos viendo una figura santa" de Felipe de Edimburgo, ha analizado la corresponsal en 'Espejo Público'.

Todo apunta a que el príncipe Harry caminará hombro con hombro con su hermano, el príncipe William, tras el féretro de su abuelo, lo que podría ser un paso más hacia la reconciliación tras los últimos acontecimientos.