María empezó a celebrar el día de la mujer el sábado, cuando conoció que su creación se llevaba el reconocimiento de la Academia del Cine en España: "esta canción se la tenía que dedicar a las mujeres que a mi me han criado".

"No me quiero imaginar cómo hubiera sido recibir el premio presencialmente, porque lo paso fatal con estas cosas. Tengo que empezar a controlar un poquito los nervios", ha confesado la compositora sobre el momento en el que recibió el premio a Manu Sánchez.

La cantautora ve con preocupación el hecho de que estemos "demasiado irascibles" y cree que "lo que tenemos que hacer es reivindicar cada una y que desde nuestra ventanita digamos muchas cosas y sigamos peleando". Para ella "es una lucha de amor" y considera que se puede celebrar aunque las circunstancias de la pandemia impidan la manifestación.

Rozalén se impuso a Alejandro Sanz en los Premios Goya, aunque para ella no es una competición: "es mi maestro, pero agradezco mucho que hayan premiado la canción. Nos costó mucho sacarla adelante y es un galardón compartido con México".