Los dos goles de Rodrygo en los últimos minutos del partido obligaron al Madrid y al City a desempatar en la prórroga y fue Karim Benzemá el encargado de darle la vuelta al resultado global con su disparo en el minuto 95, que se transformó en gol y les lleva a la final frente al Liverpool el 28 de mayo en Partís.

Jota Jordi intuía que podía pasar y no encuentra explicación a lo ocurrido en el Bernabéu: "en el minuto 90 el Manchester iba ganando y ha tenido dos ocasiones clarísimas. Aún así yo he dicho que sí podía pasar porque ya lo ha hecho muchas veces. Si los madridistas no encuentran explicación cómo lo voy a hacer yo".

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha analizado el partido en la rueda de prensa: "creo que explicarlo no es tan simple y cuando el mundo pensaba que el partido estaba acabado, ha sido suficiente un pequeño detalle, una buena combinación y el gol de Rodrygo. Hemos puesto toda la energía y para ganar este tipo de partidos también hay que tener un poco de suerte".