'ENVIADO ESPECIAL' EN ESTONIA

'ENVIADO ESPECIAL' EN ESTONIA

'La nación digital' y el acceso a internet como un 'derecho humano'

Jalis de la Serna viaja a Estonia para dar a conocer 'la nación digital', en un país en el que el acceso a internet es prácticamente total y se considera un derecho de los ciudadanos. Es el lugar más tecnológico del mundo y hasta el bosque más escondido puede tener red 'WiFi' para el acceso a los servicios de internet desde allí.

Enviado especial: la nación digital
Enviado especial: la nación digital | laSexta.com

No solo afecta al acceso de los usuarios, sino que también han conseguido agilizar los trámites y la burocracia es más sencilla, sin papeleos y con la gestión del voto directamente desde casa, con los ciudadanos pudiendo elegir a sus representantes a golpe de click en sus dispositivos electrónicos.

En Estonia se trabaja en una criptomoneda nacional, lo que supondría que el dinero también sería digital y hace que el país sea un baluarte de la ciberseguridad a nivel internacional. ¿Te imaginas vivir en un país en el que el acceso a internet es ilimitado y en el que ahorras tiempo en cada gestión administrativa?

Antena 3 | Madrid | 04/06/2018

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.