En “Los antivacunas”, el programa analiza el auge de estos movimientos. Para algunos, las vacunas son el mayor logro de la medicina para evitar enfermedades. Pero hay quienes consideran que son un producto innecesario con el que la industria farmacéutica recauda millones de euros.

Tras la muerte de un niño de difteria en Olot, el programa se traslada a Cataluña.  Allí vive el mayor número de neorrurales de España, donde cada vez hay más adeptos. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Por qué rechazan las vacunas?

En 2010 en Granada, saltan todas las alarmas sanitarias. En un colegio de la zona del Albaicín se produce un brote de sarampión,  que llevará a un juez a obligar a 79 padres a vacunar a sus hijos. El colegio tiene un índice de vacunación menor que el de Sudán del Sur. ¿Qué lleva a estos padres a poner en peligro la vida de sus hijos? ¿Deberían ser las vacunas obligatorias?

El programa entra en una zona hasta ahora prohibida para las cámaras: los laboratorios y fábricas de vacunas. ‘Equipo de investigación’ es testigo de cómo y quién produce vacunas en España. ¿Qué contienen las vacunas? ¿Son seguras? El programa pone cara también a los afectados por las vacunas.

Según la OMS, las vacunas evitan la muerte a tres millones de personas cada año. Mientras en el mundo occidental los movimientos antivacunas suman adeptos, ONG’s lanzan campañas para la vacunación en países pobres. ¿Cómo sería un mundo sin vacunas? ¿Qué han supuesto las vacunas en la humanidad? Todas las respuestas, en ‘Equipo de investigación’.