EN 'EQUIPO DE INVESTIGACIÓN'

EN 'EQUIPO DE INVESTIGACIÓN'

"El ataque de la avispa asiática"

Según los últimos estudios científicos, la avispa asiática encuentra su procedencia en de la región de Shanghái, en China. Hasta 2010 no llegó a España y ahora es "el mayor enemigo de nuestras abejas de miel". 'Equipo de investigación' entra en el Centro de Investigación Ecológica para conocer todos los detalles.

Ingresan en la uci a una mujer atacada por avispas asiáticas en Orense
Ingresan en la uci a una mujer atacada por avispas asiáticas en Orense | Ingresan en la uci a una mujer atacada por avispas asiáticas en Orense

Antena 3 | Madrid | 16/11/2018

En los últimos años, el consumo de miel ha aumentado considerablemente, en un 30% aproximadamente, pero lo que más llama la atención es que alrededor del 80% procede de China. ¿Qué contiene la miel que consumimos? ¿Está realmente adulterado este producto?

En Galicia es donde esta avispa ha encontrado el clima perfecto para expandirse y ya ha causado la muerte de dos personas. Las autoridades buscan soluciones para acabar con la plaga, por la amenaza que suponen para la población y para las abejas de miel en España.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.