¿Quién sería capaz de robar un furgón blindado, a bordo de un ferry que transportaba a 55 personas? Ésa fue la pregunta que se hizo la Guardia Civil antes de descubrir que se trata de dos hermanos de apenas treinta años. El Equipo de Investigación, bajo la dirección de Gloria Serra, indaga en las claves de este par de hermanos ibicencos a la caza de un botín millonario, siguiendo la investigación realizada por la policía.

Durante más de un año, la Guardia Civil contó con el grupo de atracos de la policía nacional, con la policía científica y con los mayores expertos en butrones para tratar de detener a estos hermanos. Su objetivo era aprovechar la temporada alta en Ibiza, una de las islas más atractivas para el turismo en España, para hacerse de oro. A pesar de su corta edad, los Cazorla tenían una amplia experiencia en robos. El hermano mayor había comenzado su carrera delictiva con sólo 16 años y se había convertido en líder de una banda dos años después. Cuenta con la suficiente experiencia para derretir las cajas fuertes de joyerías, bares, restaurantes y discotecas en cuestión de segundos.

En una carrera contra reloj, los cuerpos de Seguridad del Estado les persiguen por toda la isla a través de una serie de pesquisas que ahora sigue Equipo de Investigación.