PRESUNTA ESTAFA EN NOMBRE DEL VATICANO

PRESUNTA ESTAFA EN NOMBRE DEL VATICANO

"El banquero de Dios"

Un malagueño que presuntamente ha podido estafar más de 8 millones de euros en nombre de la Santa Sede, El Vaticano y en muy poco tiempo mediante una falsa fundación.

Gloria Serra en 'Equipo de Investigación'
Gloria Serra en 'Equipo de Investigación' | Atresmedia Internacional

'Equipo de Investigación' pone el foco en la figura del malagueño que ha podido estafar, supuestamente, una cantidad cercana a los nueve millones de euros haciendo uso de una falsa fundación que habría suplantado la identidad de la Banca del Vaticano. ¿Cómo lo ha hecho?

Javier Ulloa es un exmilitar de 30 años con gran fijación por el lujo y que podría haber utilizado mentiras para convencer a las víctimas, que aparecen en este reportaje para construir la historia de lo acontecido. El Ayuntamiento de Fuengirola acudió a la inauguración de la supuesta sucursal de la Banca Vaticana en España.

La Policía está convencida de que la cosa no se queda ahí, ya que están "encontrando tanta documentación que esto será la segunda parte de la operación. Encontramos transferencias con montantes de 50 millones de euros y entendemos que estas operaciones vendrán del tráfico de drogas y armas".

Antena 3 | Madrid | 10/05/2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.