La Costa del Sol, la Costa Brava y la Costa Blanca son las principales localizaciones de España donde se ofrece el turismo sanitario. ¿Qué tienen las costas españolas para cada años atraer a este tipo de turistas? ¿Por qué los magnates rusos eligen Cataluña para entrar al quirófano?

El mercado del turismo sanitario genera 500 millones de euros al año en España, que se posiciona en el ranking mundial como la undécima potencia en este sector, que lucha por duplicar su facturación en los próximos cinco años.

La suma de vacaciones de sol, playa e intervenciones quirúrgicas en hospitales privados de primera calidad llamaron la atención de más de 100.000 turistas de todas partes del mundo el pasado año. ’Equipo de investigación’ tratan de descubrir el porqué. ¿Cuáles son las claves de este negocio que se ha convertido en una pieza fundamental en la política turística de España?

¿Qué tiene Turquía, número uno en turismo sanitario, que no tiene España? El programa viaja hasta Estambul para conocer cómo son las clínicas turcas que atraen a más de medio millón de turistas anualmente.