TEMPORADA 5, PROGRAMA 13

TEMPORADA 5, PROGRAMA 13

“El clan de los irlandeses”

Christopher Kinahan, conocido como ‘El padrino irlandés’ es el criminal más peligroso de Irlanda y el tercero de toda Europa. ‘Equipo de investigación’ se desplaza hasta su lugar de residencia en la Costa del Sol (España) para conocer de cerca cómo actúa este narcotraficante. ¿Cómo llega un camello de barrio a convertirse en mil millonario?

 

Antena 3 emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’: “El clan de los irlandeses”. El programa contará la historia de Christopher Kinahan.

Con un patrimonio que ronda los mil millones de euros y 200 sociedades repartidas por el mundo, los investigadores irlandeses le señalan como uno de los mayores traficantes de armas y de drogas. Un capo en toda regla.

La policía española cree haber descubierto cómo blanquea el dinero procedente de actividades delictivas. Le vigilan desde el lugar donde ha establecido su centro de operaciones. Christopher estableció en 2013 como lugar de residencia lo que ya algunos señalan como la costa del crimen: la Costa del Sol.

Desde Estepona (Málaga), el padrino Kinahan y sus dos hijos controlan el negocio y sus sociedades. Vinculados al mundo del boxeo, están completamente integrados en una de las urbanizaciones de lujo, donde viven como unos vecinos más.

El programa se desplaza hasta su guarida para ver de cerca al Padrino. Tráfico de armas, drogas, varios asesinatos de miembros de su banda en la Costa del Sol. Y, por ahora, no hay nada contra el padrino. En un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional, los Kinahan figuran como uno de los grupos criminales más influyentes, cuyos tentáculos e influencias llegan incluso a Latinoamérica e incluso a países de África y Asia.

¿Cómo lo consigue? ‘Equipo de investigación’ viajará hasta sus orígenes, en un humilde barrio de Dublín para ver cómo El Padrino empieza desde cero en el hostil mundo del narcotráfico.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.