Programa 201

Programa 201

"Desmontando a Nicolás"

Francisco Nicolás, conocido en España como “el Pequeño Nicolás”, tiene cuatro causas pendientes y la petición de más de diez años de cárcel. El motivo es la farsa que construyó en torno a su persona a base de medias verdades. Entre otras cosas, se hizo pasar por enviado de la Casa Real o colaborador del CNI. ‘Equipo de investigación’ reconstruye  los hechos para narrar un caso que se encuentra, aún, bajo secreto de sumario.

"Desmontando a Nicolás" en 'Equipo de investigación'
"Desmontando a Nicolás" en 'Equipo de investigación' | Atresmedia

El programa presentado por Gloria Serra relata la historia de Francisco Nicolás este sábado. El joven se dio a conocer a finales de 2014 cuando la policía lo detuvo tras ser acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas y estado civil. “El pequeño Nicolás”, como lo apodaron posteriormente los medios de comunicación españoles en clara referencia al cuento infantil, se había infiltrado en las altas esferas de la política española, desfilando incluso en el besamanos del rey Felipe VI.

El presunto estafador, de 21 años de edad, se enfrenta a graves acusaciones que podrían llevarlo a la cárcel. No sólo se hizo pasar por enviado especial de la Casa Real y de la vicepresidenta del Gobierno, sino que además fabricó documentos falsos para acreditar su pertenencia al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Sin embargo, el mayor delito del que se le acusa es de haber pagado a policías municipales que le servían como escoltas en sus desplazamientos, simulando así una importante comitiva.

Los reporteros de ‘Equipo de investigación’ logran hablar con las cuatro personas más destacadas del caso, todas ellas mencionadas por Francisco Nicolás ante el juez: un banquero jubilado al que presuntamente engañó, un abogado con vinculación con la mafia rusa, un importante directo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el presunto cerebro de uno de los casos de transfuguismo más importantes.

Antena 3 | Madrid | 01/03/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.