Gloria Serra presenta un nuevo programa de Equipo de Investigación para analizar las dietas que se han puesto de moda entre las personas que desean adelgazar. La mayoría de ellas pueden encontrarse en internet, explicadas con todo tipo de detalles por usuarios que carecen de conocimiento médico. Por ese motivo, las sociedades científicas advierten del riesgo que suponen para la salud, centrándose en las cuatro más populares: la dieta del sirope de Savia, la dieta hiperproteica, la dieta de las 500 kcal y la hormona HCG y la dieta détox.

¿Qué tienen estas dietas que no tienen otras para hacerse tan populares entre los ciudadanos? ¿Quién se lucra con ellas? El Equipo de Investigación pone al descubierto los productos con los que las empresas hacen negocio. La hormona HCG, por ejemplo, proviene de la orina de mujeres embarazadas y se vende como un producto eficaz para adelgazar. Sin embargo, Equipo de Investigación descubre que muchas de las sustancias que se venden bajo el nombre de esta hormona ni siquiera la contienen entre sus ingredientes. Su venta, además, se produce en el mercado negro debido a su ilegalidad.

Los sobres de proteínas, utilizados en las dietas hiperproteicas, también resultan rentables para las empresas que los producen y comercializan. Son productos que las tiendas de deportes y los supermercados venden a todo tipo de personas sin ningún control médico. De hecho, existen médicos que acaban recetándolas debido a que son las propias empresas que las producen quienes les pagan por ello. Lo mismo ocurre con el sirope de arce, procedente de los bosques de Canadá y Estados Unidos. La dieta pone en peligro a multitud de personas que lo utilizan para adelgazar sin conocer los verdaderos efectos sobre su cuerpo. El Equipo de Investigación analiza con una doctora especializada los nutrientes que aporta este sirope.

Todas estas dietas se llevan a cabo sin el control de ningún nutricionista y son promovidas desde diversos colectivos a pesar de sus efectos nocivos. ¿Quién se hace millonario con los kilos de más?