En una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación’, titulada “El heredero”, los reporteros del programa siguen los pasos de Luisito, convertido en un gran terrateniente mallorquín.

Luis Rodríguez-Toubes, un joven de Mallorca conocido como Luisito, recibió un regalo sorprendente por su vigésimo cumpleaños. Un matrimonio, de avanzada edad y ajeno a su familia, le dona casi todas sus propiedades a cambio de nada. Quince casas señoriales y fincas en las mejores zonas de Mallorca, tasadas en 40 millones de euros. Aunque su precio en el mercado podría superar los 200 millones.

La Fiscalía sospecha que podría tratarse de la mayor estafa ocurrida jamás en las Islas Baleares. El caso está a punto de juzgarse.

‘Equipo de investigación’ consigue el testimonio de los protagonistas de esta increíble historia. El programa localiza al matrimonio que le regala a Luisito todo su patrimonio ante tres notarios. Aseguran que el joven les engañó. Que les metió en una operación inmobiliaria que les ha dejado casi en la ruina.

Los reporteros siguen los pasos de Luisito, quien se traslada a Madrid, donde las grandes damas de la alta sociedad le abren sus puertas. Dos le denuncian por robo, pero el joven lo tiene todo muy bien atado. Sale absuelto. Además, la madre del joven también está acusada como beneficiaria a título lucrativo porque varias de las fincas se pusieron a su nombre.

¿Conseguirá también librarse de la acusación de estafa? Luisito, con 24 años, ¿pasará a la historia como el mayor estafador de Mallorca? ¿Quién es Luisito?