Los humanos estamos en contacto constante con bacterias de todo tipo, son muchas y están en todos lados. Pueden contagiarse rápidamente con muchos de nuestros gestos, de la vida cotidiana. Solo en nuestra boca hay alrededor de 80 millones. ¿Somos verdaderamente conscientes de ello?

El equipo liderado por Gloria Serra se desplaza hasta un pueblo de Ciudad Real para ver como sus vecinos enferman a causa de una bacteria y descubren, además, que en el hospital es donde más daño están haciendo, con multitud de infecciones.

Los pacientes que pasan por quirófano son especialmente los más afectados, al contagiarse de múltiples bacterias. Una paradoja, dado que se entiende que son los centros con una mayor esterilidad. ¿Corremos peligro en una operación por las bacterias que tenemos alrededor?

De seguir así, según la ONU, podría ser causa de muchas más muertes que el cáncer en 2050 y esto puede deberse a que los medicamentos, únicos antídotos frente a las bacterias, ya no nos hacen tanto efecto al utilizarlos constantemente y a veces sin prescripción médica.