TEMPORADA 6, PROGRAMA 21

TEMPORADA 6, PROGRAMA 21

"El enemigo invisible"

Equipo de Investigación se centra en esta nueva entrega en el próximo enemigo para nuestra salud: las bacterias. El programa ahonda en lo rápido que pueden multiplicarse y en qué lugares de nuestro cuerpo pueden vivir haciendo daño. Las bacterias están en todas partes y no les damos la mayor importancia.

'Equipo de Investigación' en Antena 3
'Equipo de Investigación' en Antena 3 | Atresmedia Internacional

Los humanos estamos en contacto constante con bacterias de todo tipo, son muchas y están en todos lados. Pueden contagiarse rápidamente con muchos de nuestros gestos, de la vida cotidiana. Solo en nuestra boca hay alrededor de 80 millones. ¿Somos verdaderamente conscientes de ello?

El equipo liderado por Gloria Serra se desplaza hasta un pueblo de Ciudad Real para ver como sus vecinos enferman a causa de una bacteria y descubren, además, que en el hospital es donde más daño están haciendo, con multitud de infecciones.

Los pacientes que pasan por quirófano son especialmente los más afectados, al contagiarse de múltiples bacterias. Una paradoja, dado que se entiende que son los centros con una mayor esterilidad. ¿Corremos peligro en una operación por las bacterias que tenemos alrededor?

De seguir así, según la ONU, podría ser causa de muchas más muertes que el cáncer en 2050 y esto puede deberse a que los medicamentos, únicos antídotos frente a las bacterias, ya no nos hacen tanto efecto al utilizarlos constantemente y a veces sin prescripción médica.

Antena 3 | Madrid | 11/04/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.