Cinco años y 200 programas avalan el éxito que ‘Equipo de investigación’, programa que presenta Gloria Serra, ha tenido a lo largo de este tiempo tanto en España como en los 26 países en los que nuestro canal tiene presencia. En Antena 3 Internacional, estrenamos cada sábado un programa de reciente emisión en España. Con motivo de la celebración del quinto aniversario, este 27 de febrero estrenaremos “La princesa corrupta”.

María Antonia Munar, conocida en España como “La Princesa de Mallorca”, es una de las mujeres más influyentes de las Islas Baleares. Sin embargo, desde el año 2013 comparte prisión con toxicómanas y homicidas. Acusada de malversación, prevaricación y fraude, cumple una doble condena de más de once años. ¿Recibió la ex presidenta del Consell Insular comisiones millonarias? ¿Se benefició su entorno más cercano de sus proyectos urbanísticos? A lo largo de sesenta minutos, ‘Equipo de Investigación’ le siguen a la pista tanto a ella como a sus colaboradores.

Historias muchas veces desconocidas, pero de gran relevancia e interés periodístico y social, se vuelven globales gracias a la labor de indagación y análisis que realiza ‘Equipo de investigación’. Muchas de ellas proceden de breves en los periódicos, un espacio en el que habría pasado al olvido, y dan el salto a la televisión con un programa de larga duración que se preocupa de explicar el contexto, las causas y las consecuencias de cada acontecimiento.

Durante sus cinco años de historia, ‘Equipo de investigación’ también ha tratado temas que han provocado un gran revuelo social. Entre ellos, las tramas de corrupción de NOOS, el encarcelamiento del ex presidente de la CEOE o el despilfarro de dinero público en inversiones ruinosas.