El Equipo de Investigación estrena en nuestro canal un nuevo programa presentado por Gloria Serra y titulado “Estafa Dental”, con el que pretende acercarse al caso de Funnydent, una cadena de clínicas dentales que tuvo que cerrar repentinamente en España el pasado mes de enero y que dejó a sus clientes con sus tratamientos pagados pero sin realizar.

El dueño de Funnydent, Cristóbal López, habla con los reporteros de Equipo de Investigación para proporcionar su testimonio. El empresario acaba de salir de prisión provisional tras ser acusado de un presunto delito de estafa de cerca de 9 millones de euros.

Cristóbal López, dedicado al negocio de las discotecas, aprovechó el incipiente crecimiento de cadenas y franquicias dentales para introducirse en este negocio, a pesar de las 25.000 clínicas existentes en España. Para hacerse un hueco en el mercado, tira los precios y genera una gran competitividad. Gracias a sus bajas tarifas, logra abrir hasta nueve clínicas en sólo cuatro años. Sin embargo, un día estas clínicas echan el cierre sin que nadie lo espere. Los pacientes que habían financiado o pagado al completo sus tratamientos, quedan desamparados sin saber dónde acudir.

Para la realización de este reportaje, Equipo de Investigación acude como siempre a todas las fuentes posibles y consigue las declaraciones de afectados, trabajadores y odontólogos. El programa sirve para poner de manifiesto la importancia de valorar en manos de quién ponemos los ciudadanos nuestra salud. En este caso, dental.