Temporada 5, programa 18

Temporada 5, programa 18

"El estafador de parados"

'Equipo de investigación' relata en el programa "El estafador de parados" cómo se gestó la mayor estafa a los desempleados de España y trata de averiguar qué lleva a una persona aparentemente normal a engañar a familias que malviven para llegar a final de mes.

"El estafador de parados" en 'Equipo de Investigación'
"El estafador de parados" en 'Equipo de Investigación' | Antena 3

El programa presentador por Gloria Serra se adentra en la mayor estafa producida en España a los parados del país, después de conocer la detención del presunto estafador a manos de la Guardia Civil.

Más de cincuenta personas afectadas en la provincia andaluza de Cádiz denunciaron el caso ante la Guardia Civil, gracias a lo cual el presunto estafador fue detenido. Conocido como “El mayordomo”, se trataba de un joven de 32 años que vivía en la localidad de El Puerto de Santamaría, donde era conocido por todos.

El joven aprovechaba la situación laboral de los desempleados y la desesperación por llegar a final de mes para ofrecerles un puesto de trabajo a cambio de una inversión inicial de 1.100 euros. El detenido gozaba de una buena reputación en la localidad gaditana en la que residía: relacionado con el mundo religioso, taurino y artístico, ocupaba un puesto importante en una de las cofradías de El Puerto de Santa María.

Gracias a esta buena imagen que desprendía, logró ganarse la confianza de sus vecinos para que éstos les pagasen la cantidad anteriormente mencionada bajo la promesa de un trabajo. Sin embargo, esta oportunidad no llegaba nunca para ninguno de los denunciantes, cuya situación se agravaba cada vez más. Algunos llegaron a pedir un crédito para obtener esta cantidad, endeudándose aún más y sin tener ninguna fuente de ingresos para hacer frente a este nuevo pago.

‘Equipo de Investigación’ entrevista a algunas de las personas afectadas con el objetivo de conocer mejor en qué consistió la estafa y tratar de dar respuesta a por qué una persona que gozaba de buena reputación en el pueblo en el que residía un día decidió engañar a tantas familias cercanas a él.

Antena 3 | Madrid | 30/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.