El doctor Coté presumía de tener uno de los mejores currículums del mundo. Sus títulos colgaban de las paredes de su clínica como aval de sus conocimientos y su amplia experiencia. Gozaba del prestigio de ser uno de los mejores médicos del mundo y, gracias a esa gran reputación, acudían a verlo pacientes de todas partes de España. ‘Equipo de investigación’ estrena este sábado, en el canal internacional de Antena 3, el programa “Falso médico”.

José Manuel López Pérez, que así es el nombre completo del doctor, presumía de ser catedrático en España y de haberse licenciado en prestigiosas universidades de Inglaterra y Estados Unidos. Con más de un centenar de títulos, el último que decía haber adquirido era el de Derecho.

Su prestigio le valió para realizar cientos de intervenciones quirúrgicas a multitud de pacientes. De hecho, llegó a anunciar que él mismo había reimplantado los dos brazos a un corredor de motociclismo, el valenciano Ricardo Tormo. Sus clínicas le hicieron ganar más de siete millones de euros, lo que le permitía llevar una vida de auténtico lujo.

Sin embargo, más de un centenar de pacientes testifican contra el doctor Coté debido a las secuelas producidas por sus tratamientos. El programa presentador por Gloria Serra, además, descubre que José Manuel López Pérez jamás conoció al piloto Ricardo Tormo, otra de tantas mentiras.

¿Cómo pudo convertirse en doctor de gran prestigio un masajista que, sin conocimientos ni títulos válidos, trató a miles de personas de toda España, incluyendo enfermos de cáncer? ‘Equipo de investigación’ recoge los testimonios de las personas afectadas por su estafa.