Su carrera profesional comenzó en programas informativos de Radio Barcelona, de la Cadena SER, como los informativos locales de tarde y Hora 25, siendo también editora de Matinal SER-Catalunya y directora de ‘El Balcó’. También colaboró con Julia Otero en ‘¿Y nosotras qué?’ de Ràdio Miramar y presentó ‘Catalunya matí’ en Catalunya Ràdio.

En el mundo de la televisión empezó desarrollando varias funciones en Televisión Española de Cataluña. Entre 1999 y 2001 copresentó, con Josep Cuní, el debate ‘L'aventura quotidian’a en TV3. A continuación, dirigió el debate ‘Coses que pasen’ y colaboró en el magacín ‘Els matin’s’, ambos espacios presentados por Cuní en la autonómica catalana.

En 2001 se puso al frente del debate ‘Ciutat oberta’, en Barcelona TV, que se convirtió en uno de los éxitos de audiencia de la televisión local barcelonesa.

Entre julio y agosto de 2003 regresó a la radio para presentar el magacín matinal de verano de COMRàdio, ‘La segona república’. Dos años más tarde, en septiembre de 2005, la emisora municipal volvió a llamarla, esta vez para substituir a Joan Barril en la temporada regular. Gloria Serra se mantuvo dos temporadas en las mañanas de COMRàdio con el magacín ‘Matins.com’.

Desde el 1 de mayo de 2010 hasta el 4 de marzo de 2011 presentó el magacín de tarde ‘3D’, de Antena 3.

Curtida en mil batallas, Gloria Serra trabaja en lo que más le gusta: comunicar, un lujo que valora y disfruta como así lo demuestra su seguridad ante la cámara cada semana. Al frente de Equipo de investigación en Antena 3, la trayectoria profesional de Gloria Serra recibe un nuevo impulso.