El comercio electrónico ha experimentado, en los últimos años, un crecimiento vertiginoso. Las facilidades de compra y la amplia oferta de productos han logrado que mantenga un ritmo de crecimiento del 20% cada año. En España, el comercio electrónico factura más de 20.000 millones de euros al año. Sin embargo, su éxito también tiene consecuencias.

Los comercios físicos más pequeños tratan de sobrevivir en un nuevo mercado al que se ven obligados a adaptarse si no quieren desaparecer. Para ellos, estas tiendas se ven obligadas a ofertar sus productos en las grandes plataformas de comercio online mientras que otros explorar nuevos nichos de negocio.

Equipo de investigación presenta en este programa la competitividad que se produce entre los grandes comercios electrónicos y la lucha por ofrecer sus productos en el menor tiempo posible. ¿Cómo son las instalaciones logísticas de la empresa líder en ventas online y distribución? ¿Cómo logran realizar sus entregas a domicilio casi inmediatas? ¿Cuáles son los límites del comercio online?