“Los Dalton” es el título de una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’ que cuenta la historia de cuatro hermanos malagueños que se han convertido en los atracadores de bancos más perseguidos por la policía.

Los López López han crecido en una de las zonas más deprimidas de Málaga, en el sur de España. Una barriada del extra radio de la ciudad conocida como cuna y escuela de atracadores. Un lugar donde todos se conocen e impera la ley del silencio. Es allí donde el segundo de los hermanos empieza a destacar como líder y comete sus primeros delitos siendo aún menor.

Con los años, David López, “El Oreja”, irá ganando experiencia haciendo labores de peón en diversas bandas de atracadores. Tras su paso por prisión saldrá con una idea firme: crear su propia banda. Y quien mejor que sus hermanos y su cuñado para ayudarle. Juntos recorrerán el país.

La policía destaca su sangre fría, su meticulosidad y organización. Nada les detiene, ni siquiera las altísimas medidas de seguridad de las sucursales bancarias. En esta nueva entrega, Equipo de Investigación desvela mañana el historial delictivo de los cuatro hermanos, su modus operandi, quién es su red de apoyo y en qué gastan su botín. Además, consigue hablar con el único de los hermanos López López que no está condenado por la Justicia. Se trata de Juan quien, según las investigaciones, se dedicaba a vigilar en el momento de los atracos. Pese a las acusaciones, Juan López asegura que no existe ninguna banda.