Gloria serra conduce un nuevo programa de Equipo de Investigación, que en esta ocasión aborda la lucha de las Kellys, que es como se hacen llamar las camareras de piso. Su denuncia ha llegado al Congreso de los Diputados en España y al Parlamento Europeo.

Con la crisis, los sueldos de estas trabajadoras se han visto reducidos a la mitad, mientras que sus condiciones laborales eran cada vez más precarias. De media, estas mujeres limpian 30 habitaciones de hotel al día, cargan carros de 100 kilogramos y recorren aproximadamente 15 kilómetros al día.

Por ese motivo, han decidido enfrentarse a sus jefes. Su lucha comenzó con una página de Facebook, pero fue Antonio Catalán quien se convirtió en su gran aliado al sostener que no se puede pagar tres euros por habitación a una camarera.

El reportaje desvela las reacciones del sector. En el último año, España recibió más de 75 millones de turistas e ingresó más de 74.000 millones de euros. Sin embargo, en plena edad de oro del turismo de España, las mujeres que limpian los hoteles se han convertido en un símbolo de la precariedad laboral.