Un programa presentado por Gloria Serra

Un programa presentado por Gloria Serra

"La caída del sindicato Manos Limpias"

El Equipo de Investigación dirigido por Gloria Serra se introduce esta semana en las entrañas del caso sobre el sindicato Manos Limpias. ¿Quién se encuentra detrás del sindicato que llevó a los tribunales a la hija del rey Juan Carlos? ¿En qué momento se produjo el tándem Ausbanc-Manos Limpias?

"La caída del sindicato Manos Limpias" en Equipo de Investigación
"La caída del sindicato Manos Limpias" en Equipo de Investigación | Atresmedia Internacional

Gloria Serra presenta una nueva entrega de Equipo de Investigación en la que los reporteros analizan la caída de Manos Limpias, el sindicato encargado de presentar más de mil denuncias ante los tribunales españoles, convirtiéndose así en la acusación particular más conocida de España y haciendo de su líder, Miguel Bernad, un auténtico héroe para muchos.

Sin embargo, el caso más mediático en el que estuvo presente constituyó también su final. Cuando Manos Limpias sentó en el banquillo a la Infanta Doña Cristina, hija del rey Juan Carlos, la Audiencia Nacional los acusó de estar dispuestos a levantarse como acusación a cambio de 3 millones de euros. Es, entonces, cuando detienen al líder de este sindicato de ultraderechas, Miguel Bernad, y el presidente de la asociación de usuarios de banca, Luis Pineda, por presunta extorsión. El Equipo de Investigación logra entrevistar a ambos antes de que entren en prisión.

La investigación judicial revela que Manos Limpias se encuentra financiado por Ausbanc. De acuerdo, también, a esta investigación, Luis Pineda chantajeaba a sus víctimas utilizando el poder del sindicato en los tribunales. Entre estas personas se encontrarían la Infanta Doña Cristina y el presidente de Unicaja, entre otros.

¿En qué momento se unieron Ausbanc y Manos Limpias? ¿Cuál es el nombre de las personas que se encuentran tras esta unión? ¿Hasta dónde llega su poder, que les ha llevado a extorsionar a la élite bancaria de España?

Antena 3 | Madrid | 26/05/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.