¿Quiénes son y dónde viven las grandes figuras del póquer español? y ¿qué empresas están detrás de los casinos virtuales? son algunas de las preguntas que se platea ‘Equipo de investigación’.

El programa viaja hasta Gibraltar y Malta para buscar la respuesta a estas preguntas y asistir a uno de los campeonatos de póquer más importantes del mundo: el European Poker Tour. En concreto, un cámara y una reportera han entrado en las entrañas del Peñón de Gibraltar, se adentran hasta los servidores, donde operan cientos de empresas. Muchos de ellos operan en España, dentro del anonimato, pero acogiéndose a las ventajas fiscales de la Roca, más beneficiosas.

En el transcurso del reportaje se asegura que son cientos de miles de millones de euros lo que generan las empresas que operan desde Gibraltar.

Los nuevos profesionales del póker viven de noche. Son organizados y destacan por su inteligencia, habilidad y buena formación en matemáticas y estadística. En los últimos tres años las partidas de póker en Internet han movido más de seis mil millones de euros en España y el Ministerio de Hacienda ha decidido ponerle coto.

Además, los reporteros del programa han rastreado la noche en Madrid buscando las timbas ilegales más exclusivas y escurridizas de la capital. ¿Dónde están? ¿Quién las organiza? ¿Quiénes son los que se juegan el dinero?

El reportaje también detalla, entre otros asuntos, que una organización sin ánimo de lucro vende boletos sin autorización desde hace más de 20 años,  por lo que Hacienda le ha impuesto una sanción de 25 millones de euros.