TEMPORADA 5, PROGRAMA 16

TEMPORADA 5, PROGRAMA 16

“Una pareja casi perfecta”

‘Equipo de investigación’ aborda, en esta nueva edición, lo que ya se considera como una de las mayores estafas piramidales ideada por una pareja española. El timo  supera los 50 millones de euros y atrapó a miles de pequeños inversores de una docena de países, de los que 6.000 son españoles.

 

"Una pareja casi perfecta" en 'Equipo de investigación'
"Una pareja casi perfecta" en 'Equipo de investigación' | Atresmedia

En concreto, el programa relata el caso de José Manuel Ramírez Marcos, valenciano de 42 años, y su pareja Pilar Otero, como los presuntos ideólogos de esta macroestafa.

La pareja creó una empresa bajo el nombre Unetenet, con la que prometían triplicar sus ahorros a cambio de colocar anuncios en la red. Para ello, inventaron una moneda virtual, equivalente a un dólar y creada a imagen y semejanza de la conocida bitcoin, que se presentaba como una alternativa al capitalismo financiero.

Esta entrega desvela, bajo el título “Una pareja casi perfecta”, los detalles de los dos ideólogos, a los que les unía el sueño de ser millonarios a toda costa. Para  José Manuel, esa idea le rondaba desde que era un adolescente ambicioso, y muy pronto se inicia en el negocio de alquiler de discotecas. Por su parte, Pilar, formada en la carrera de Turismo, se une al cabecilla cuando trabajaba como azafata de tierra con una salario mileurista.

‘Equipo de investigación’ se adentra en el origen del presunto, que va desde la captación del dinero y la red de cuentas en paraísos fiscales, pasando por el hundimiento de un chiringuito financiero… Los reporteros del programa recogen preciados testimonios de los afectados, a los que captaban en hoteles de lujo adonde les citaban para prometerles grandes cantidades de dinero a golpe de clic.

La macroestafa no es muy original en su concepción, ya que supuestamente parece inspirada en el visionario ruso Serguéi Mavrodi, que ideó una colosal pirámide financiera en la década de los 90 en la que también se arruinaron miles de pequeños ahorradores.

 

Antena 3 | Madrid | 28/07/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.