PERIODISMO EN PROFUNDIDAD

PERIODISMO EN PROFUNDIDAD

‘Equipo de investigación’ une la mejor información a la precisión del análisis

‘Equipo de investigación’ es un espacio televisivo semanal, que trata temas de máxima actualidad aportando imágenes y testimonios inéditos, investigación exhaustiva, análisis en profundidad e información contrastada. Todo ello son ingredientes que han conseguido enganchar a la audiencia con sus diversas entregas sobre temas actuales, siempre tratados desde distintos puntos de vista.

 

La periodista catalana Gloria Serra, con una intensa carrera profesional a sus espaldas, es la cara del programa, en el que además realiza funciones de directora junto con Begoña Chamorro. El programa cuenta con un equipo de profesionales que realizan funciones de documentación e investigación.

La base del programa es el periodismo de investigación sobre temas sociales de actualidad. El planteamiento consiste en plantear un tema de actualidad con el fin de poner sobre la mesa todas las preguntas que surjan para después dar respuestas mediante una exhaustiva investigación. Para ello, el programa trabaja con declaraciones de las partes afectadas, entrevistas a responsables y testimonios de fuentes oficiales.

Uno de los denominadores comunes de los temas que trata Equipo de Investigación es su interés para la audiencia. Bajo esa premisa, la actual temporada trata de fidelizar al espectador poniendo el foco en fenómenos concretos y polémicos como el tráfico de setas; el robo de móviles, secuestros virtuales o las consecuencias sobre el turismo del denominado efecto ‘Airbnb’.

Asimismo, el programa se adentra en el entorno de personajes que, por diferentes razones, han conseguido eludir la justicia; como es el caso del clan de los irlandeses y sus negocios en el sur de España, o los hermanos López López, que se han ganado el sobrenombre de los Dalton.

El éxito del programa traspasa la pequeña pantalla y se hace un hueco en las redes sociales, a donde cada semana se traslada y prosigue el debate después de la emisión.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.