El programa presentado por Gloria Serra estrena a nivel internacional el reportaje sobre “El rey Arturo”, el hombre que ha dado de comer a multitud de funcionarios en España, ministros, presidentes del Gobierno e, incluso, el Papa. Cuando su imperio se encontraba en activo, llegó a servir más de 50.000 comidas diarias y a tener a más de 3500 empleados trabajando para él. Sin embargo, su empresa hoy se encuentra en concurso de acreedores. ¿Por qué?

Salpicado por diferentes escándalos y con una deuda millonaria, el que fuera vicepresidente de los empresarios españoles se vio obligado a dimitir de todos sus cargos. Arturo Fernández se hizo rico en la restauración, un sector que mueve más de 4.000 millones de euros anuales en España. Lo logró sirviendo comidas en el Congreso de los Diputados, en Ministerios, televisiones públicas, el Palacio de la Moncloa y en la Zarzuela.

Sin embargo, en el año 2013, saltó a la luz pública el primer escándalo: acusaban a Arturo Fernández de pagar en negro a sus trabajadores. Justo un año después, tenía que declarar en la Audiencia Nacional como imputado en el caso de las “tarjetas black” de Caja Madrid. También la estrecha relación con el Pequeño Nicolás perjudicó su imagen, así como la foto que apareció en los medios con su administrador concursal. El Equipo de Investigación entrevista a Arturo Fernández para conocer su versión de los hechos este sábado en nuestro canal.