Antena 3 emite una nueva entrega de ‘Equipo de investigación’: “Robo de móviles”. En una terraza, en el autobús o en el servicio técnico. En España se roba un teléfono móvil cada dos minutos. ‘Equipo de investigación’ emite un reportaje sobre el negocio del robo del móvil en España, que podría mover hasta 100 millones de euros al año. Todo ello lleva a pensar que el negocio del robo de los móviles es una auténtica golosina para los ladrones.

‘Equipo de investigación’ analiza, además, la dependencia del ciudadano al teléfono móvil, lo que ha provocado que España cuente con 56 millones de terminales, 10 millones más que habitantes. ¿Estamos ante una nueva adicción?

¿Quién está detrás de los robos de los teléfonos? Con la ayuda de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra el programa mostrará cómo los ladrones han dejado de lado la tradicional cartera para pasarse al teléfono móvil, organizados en auténticas bandas.

Los ladrones también revientan escaparates y puertas de las tiendas de tecnología para hacerse con los teléfonos inteligentes de última generación. Solo un dato: en un pueblo de La Mancha han robado más de 700 móviles en varios golpes.

¿Dónde van los teléfonos móviles robados en España? La mayor parte sale del país. Su destino es el norte de África y los países del Este. Viajan en ferry desde Algeciras y en avión desde el aeropuerto del Prat de Barcelona para ser revendidos en mercadillos.