Temporada 6, Programa 12

Temporada 6, Programa 12

"Timadores"

Los reporteros de Equipo de investigación localizan a los líderes de las principales familias de presuntos estafadores. Han mejorado tanto su técnica en los últimos años que es difícil no caer en su engaño.

'Equipo de Investigación' en Antena 3
'Equipo de Investigación' en Antena 3 | Atresmedia Internacional

Los timos callejeros han aumentado en un 60% en España. La policía recibe más de un millar de denunciar al año e identifica a tres importantes clanes familiares que se reparten más de tres millones de euros extraídos de estas prácticas delictivas. Son más de 500 personas las que se dedican a la estafa de forma exclusiva. ¿Qué tienen en común todos ellos? Se esconden en una misma regió de España: a lo largo de la carretera A5.

Los reporteros de Equipo de investigación recorren esta autovía en busca de estas familias de presuntos estafadores. Las nuevas generaciones de estos clanes son, incluso, más eficaces, peligrosos y activos que sus antecesores. No toman ninguna decisión al azar: saben qué víctima escoger y cuál es su plan de huida.

La policía detiene a los miembros de estos tren grandes clanes tras dos años investigando y les acusa de actuar como organizaciones criminales. Sin embargo, ya en libertad, se sienten impunes.

¿Cómo consiguen que sus víctimas les acaben entregando todos sus ahorros? ¿Cómo podríamos reconocer a un presunto estafador?

Antena 3 | Madrid | 30/01/2017

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.