Los timos callejeros han aumentado en un 60% en España. La policía recibe más de un millar de denunciar al año e identifica a tres importantes clanes familiares que se reparten más de tres millones de euros extraídos de estas prácticas delictivas. Son más de 500 personas las que se dedican a la estafa de forma exclusiva. ¿Qué tienen en común todos ellos? Se esconden en una misma regió de España: a lo largo de la carretera A5.

Los reporteros de Equipo de investigación recorren esta autovía en busca de estas familias de presuntos estafadores. Las nuevas generaciones de estos clanes son, incluso, más eficaces, peligrosos y activos que sus antecesores. No toman ninguna decisión al azar: saben qué víctima escoger y cuál es su plan de huida.

La policía detiene a los miembros de estos tren grandes clanes tras dos años investigando y les acusa de actuar como organizaciones criminales. Sin embargo, ya en libertad, se sienten impunes.

¿Cómo consiguen que sus víctimas les acaben entregando todos sus ahorros? ¿Cómo podríamos reconocer a un presunto estafador?