Con más de 200 programas emitidos, Equipo de investigación regresa una temporada más a Antena 3 Internacional para ofrecer a nuestros espectadores reportajes de actualidad que investigan y analizan aquellos asuntos que suscitan mayor preocupación entre la sociedad. La periodista Gloria Serra continúa como conductora del programa. En el primer programa de esta sexta temporada, el equipo estudia los alimentos transgénicos, aquellos modificados genéticamente.

Los reporteros de Equipo de investigación acuden los centros de investigación más relevantes para conocer, de primera mano, la influencia de los laboratorios en las frutas y verduras que consumimos. ¿Han sustituido los científicos a los agricultores? Su objetivo es desarrollar alimentos perfectos que sirvan para prevenir enfermedades o para soportar temperaturas extremas en su envío a países africanos, pero también desarrollar trigo sin gluten para los celíacos. ¿Cómo se fabrica un transgénico?

Los productos transgénicos se encuentran hoy día muy presentes en nuestra sociedad. Tanto la ropa que vestimos cada día como los detergentes que usamos para lavarla o los medicamentos de última generación provienen de genes vegetales, animales e, incluso, humanos que han sido modificados. De hecho, en Estados Unidos, un 70% de los alimentos contienen organismos modificados genéticamente. En Europa, la legislación se ha mantenido más estricta, regulando tanto el cultivo como el etiquetado de este tipo de productos.

¿En qué influencian a nuestra salud el consumo de alimentos transgénicos? ¿Constituirán la comida del futuro? ¿Qué hay detrás de las investigaciones que desarrollan este tipo de productos?