Estreno el 30 de abril

Estreno el 30 de abril

"Trío peligroso"

Un abogado, un antiguo miembro de la ultraderecha de Cataluña y un conocido notario de Barcelona son, presuntamente, los cabecillas de una de las mayores estafas inmobiliarias realizadas en España. El Equipo de Investigación indaga en este fraude nunca antes visto en el país. ¿Recuperarán las víctimas sus viviendas?

'Equipo de Investigación' en Antena 3
'Equipo de Investigación' en Antena 3 | Atresmedia Internacional

La periodista Gloria Serra presenta un nuevo programa de Equipo de Investigación bajo el nombre “Trío peligroso”. El caso que analizan esta semana podría ser una de las estafas inmobiliarias más relevantes en España, a pesar de que la policía tan sólo ha dado por el momento con la punta del iceberg. El fraude se producía en la notaría de un famoso despacho de Barcelona a manos de un trío formado por un atractivo abogado, un reputado notario y un ex miembro de la ultraderecha catalana.

De ellos, el cerebro de la trama se piensa que es el elegante abogado, de acuerdo con los Mossos d’Esquadra. Su despacho se encontraba en uno de los mejores barrios de Barcelona, lo que le otorgaba la reputación suficiente como para ganarse la confianza de sus clientes. Aprovechando la situación económica de determinadas personas, el trío les engañaba para quedarse con su casa, bajo la aparente legalidad que proporcionaba el notario. El Equipo de Investigación logra dar con una de las víctimas de la estafa y queda sorprendido por su sincero testimonio.

Cuando se descubre el engaño Artur Segarra huye a Tailandia, a 10.000 kilómetros de España. Sin embargo, no pasa desapercibido: allí le acusan de un escabroso acontecimiento; el descuartizamiento de un empresario español que vivía en el país.

¿Qué se esconde detrás de una de las estafas inmobiliarias más importantes producidas en España? ¿Quiénes son los artífices de semejante engaño? ¿Recuperarán las víctimas sus propiedades alguna vez? ¿A qué se debió el sucedo en Tailandia? ¿Estaba relacionado con el caso? El Equipo de Investigación tratará de dar respuestas a todas estas preguntas en “Trío peligroso”.

*Fe de erratas: En una redacción anterior  de esta nota existe un error mecanográfico al hacer constar en un párrafo el nombre de Francisco Comitre en vez de Artur Segarra en los hechos presuntamente protagonizados por Artur Segarra en Tailandia. Una vez advertidos, hemos subsanado dicho error mecanográfico.

Madrid | Antena 3 | 28/04/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.