TEMPORADA 5, PROGRAMA 3

TEMPORADA 5, PROGRAMA 3

“El enemigo en casa”

¿Es realmente España uno de los países objetivos de la Yihad? ¿Estamos en riesgo de atentado? Más de 100 españoles han viajado a Siria para unirse al Estado islámico. ¿Quién los capta? ‘Equipo de investigación’ trata de dar respuesta a todos los interrogantes. Para ello, consigue hablar con la mujer del mayor reclutador de yihadistas de Europa y analiza las claves de su eficaz mensaje propagandístico.

 

Dicen los expertos que estamos ante la llamada a la Yihad más eficaz de la historia. Sólo en el último año han sido detenidas 75 personas relacionadas con el terrorismo radical en nuestro país. Un peluquero, el entrenador de un gimnasio y una joven que se estaba preparando para entrar en la Policía Nacional son algunos de los españoles reclutados por el Estado Islámico.

‘Equipo de investigación’ viaja a los puntos calientes con mayor riesgo de radicalización en España, según el Ministerio del Interior. Uno de ellos es Cataluña, donde se ha llevado a cabo una de las últimas operaciones policiales en la que 11 personas fueron detenidas por querer atentar en nombre de la yihad. La operación cobra especial relevancia porque cinco de los detenidos son españoles convertidos al Islam, que se habían radicalizado en poco tiempo. En esta entrega, Equipo de investigación consigue entrevistar al único presunto miembro de la célula en libertad, a la espera de juicio.

Más de 100 españoles han viajado ya a Siria para unirse a las filas del Estado islámico. Pero la yihad no solo busca hombres, también mujeres. Al menos tres españolas viven ya en Siria. Otras cuatro fueron detenidas antes de llegar a las filas del Estado islámico, una de ellas de solo 14 años. Además, ‘Equipo de investigación’ entrevista a la madre de una joven que se estaba preparando para entrar en la Policía Nacional.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.