RIGOR Y EXPERIENCIA

RIGOR Y EXPERIENCIA

Alfonso Egea conduce la sección de investigación y sucesos en 'Espejo Público'

El periodista Alfonso Egea coordina desde hace años la sección de periodismo de investigación y sucesos de ‘Espejo Público’, el magacín matinal que presenta Susanna Griso y que se emite en directo desde España cada día de lunes a viernes.

Alfonso Egea en 'Espejo Público'
Alfonso Egea en 'Espejo Público' | Antena 3

Alfonso Egea estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Valencia, aunque comenzó su andadura profesional mucho antes. Con sólo 18 años, empezó a colaborar con una emisora municipal de radio llamada Radio Sinfonía. De ahí dio el salto a Onda Cero y Europa FM, ambas emisoras pertenecientes en la actualidad al grupo Atresmedia. Además, se inició en la televisión con un programa regional de conexiones en directo.

Fue a partir de ese momento, y posteriormente durante toda su carrera profesional, cuando Alfonso Egea decidió especializarse en periodismo de investigación de sucesos y crónica negra, siendo hoy día uno de los mayores expertos de España. En la ejecución de su trabajo se caracteriza por su rigor y su objetividad a la hora de abordar sucesos difíciles de presentar al público por lo sobrecogedores que resultan sus detalles. Entre otros grandes casos, Alfonso Egea cubrió para ‘Espejo Público’ el asesinato de la joven Marta del Castillo y la desaparición de los dos hijos de José Bretón.

Sin embargo, Alfonso Egea no tuvo siempre tan claro que quisiera dedicarse al periodismo de investigación. Por el contrario, siempre pensó que acabaría siendo abogado o profesor, pero su interés por contar y escribir historias hizo que finalmente se decidiese por el periodismo.

Junto a su compañero en ‘Espejo Público’, Nacho Abad, coescribió los libros ‘Asesinos’ y ‘Condenado a muerte’. Además, ha publicado en solitario ‘Hay chicos malos. El caso Marta del Castillo’.

 

Antena 3 | Madrid | 18/01/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.