El periodista Nacho Abad es el experto en periodismo de investigación y sucesos del magacín matinal de Antena 3, ‘Espejo Público’. Licenciado en Periodismo y en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una desarrollada carrera profesional a sus espaldas.

Su aterrizaje en Antena 3 se produjo en el año 2013, cuando Nacho Abad decidió emprender un nuevo reto profesional de la mano del grupo Atresmedia y con el objetivo de informar de forma veraz, creíble, rigurosa y seria de los asuntos más destacados de la actualidad informativa del periodismo de investigación más relevante del día a día.

Además de ‘Espejo Público’, Nacho Abad ha presentado en Antena 3 el programa ‘La diana de…’ junto a Gloria Serra, actual directora y presentadora de ‘Equipo de Investigación’. Emitido en el ‘late night’ del canal, se trató de un programa de actualidad, investigación y debate que arrancó con extensos y documentados monográficos dedicados a sucesos de gran repercusión mediática en España como el crimen de la niña Asunta o la condena al torero Ortega Cano tras su accidente de coche. ‘La diana de…’ empezó siendo un programa mensual pero pronto pasó a un formato semanal debido a su buena acogida.

Nacho Abad es también el autor de diversos libros de sucesos tales como ‘La verdad está equivocada’, ‘Diario de una becaria’, ‘Condenado a muerte’ o ‘Asesinos’. Estas dos últimas obras las escribió junto a su actual compañero en ‘Espejo Público’: el periodista y coordinador de la sección de sucesos del programa, Alfonso Egea.