Polémico encuentro

Polémico encuentro

Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegi, exportavoz de Batasuna

El presentador de Salvados, Jordi Évole, entrevista al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi este domingo en nuestro canal. El encuentro se produce después de que Otegi haya pasado más de seis años en prisión, por lo que aprovechará la ocasión para explicar su visión de la España actual y relatar cómo ha sido el tiempo que ha pasado en la cárcel. Ésta será la segunda vez que Évole lo entreviste en el programa.

Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegi
Jordi Évole entrevista a Arnaldo Otegi | Atresmedia

El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, será el protagonista del próximo programa de Salvados, semanas después de salir de prisión. Jordi Évole se desplaza al País Vasco para reunirse con él en la que será la primera entrevista que conceda a una televisión nacional tras quedar en libertad. Días antes, el New York Times publicó una entrevista con el exportavoz de Batasuna, que también fue entrevistado por la televisión regional EITB hace más de un mes.

Jordi Évole pasará todo un día junto a Arnaldo Otegi, produciéndose una conversación bastante tensa al repasar algunos de los momentos más duros de la violencia terrorista de ETA, como el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Entre los principales temas que tratarán se encuentran la pertenencia de Otegi a ETA, su participación en la político, su negativa personal y la de su partido a condenar los atentados, la crudeza de algunos de los episodios más relevantes de la violencia terrorista y el papel que jugó en las diferentes treguas que ETA fue declarando y rompiendo hasta llegar al abandono definitivo de la violencia.

Además, Jordi Évole aprovechará la ocasión para mostrar a Arnaldo Otegi el fuerte testimonio de dos víctimas de ETA: Sara Buesa, hija del político del PSE asesinato por ETA en el año 2000, Fernando Buesa; y Aitziber López de Lacalle, hija del periodista José Luis López de Lacalle, que fue asesinado por ETA en mayo de ese mismo año.

Antena 3 | Madrid | 15/04/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.