El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, será el protagonista del próximo programa de Salvados, semanas después de salir de prisión. Jordi Évole se desplaza al País Vasco para reunirse con él en la que será la primera entrevista que conceda a una televisión nacional tras quedar en libertad. Días antes, el New York Times publicó una entrevista con el exportavoz de Batasuna, que también fue entrevistado por la televisión regional EITB hace más de un mes.

Jordi Évole pasará todo un día junto a Arnaldo Otegi, produciéndose una conversación bastante tensa al repasar algunos de los momentos más duros de la violencia terrorista de ETA, como el asesinato de Miguel Ángel Blanco. Entre los principales temas que tratarán se encuentran la pertenencia de Otegi a ETA, su participación en la político, su negativa personal y la de su partido a condenar los atentados, la crudeza de algunos de los episodios más relevantes de la violencia terrorista y el papel que jugó en las diferentes treguas que ETA fue declarando y rompiendo hasta llegar al abandono definitivo de la violencia.

Además, Jordi Évole aprovechará la ocasión para mostrar a Arnaldo Otegi el fuerte testimonio de dos víctimas de ETA: Sara Buesa, hija del político del PSE asesinato por ETA en el año 2000, Fernando Buesa; y Aitziber López de Lacalle, hija del periodista José Luis López de Lacalle, que fue asesinado por ETA en mayo de ese mismo año.