Salvados estrena su nueva temporada con la historia del Astral, un lujoso barco de recreo de 30 metros reformado por la ONG Proactiva Open Arms para el rescate de personas en alta mar. Su dueño lo cedió cuando descubrió la realidad de miles de refugiados que huyen de sus países a través del Mediterráneo, arriesgando su vida para escapar de la guerra, los abusos o el hambre. Una vez preparado, el Astral zarpó rumbo a las costas de Libia acompañado del equipo de Salvados para hacer frente a su primera misión.

Con una duración de 100 minutos, la primera película documental de Salvados muestra la transformación del barco, presenta a los miembros de la tripulación formada por voluntarios y retrata el drama que viven diariamente los refugiados que huyen hacia el Mediterráneo con el objetivo de tener una vida mejor en Europa.

Engañados por las mafias, los refugiados relatan el infierno que viven desde que abandonan sus hogares. Algunos han vivido la muerte de sus familiares más cercanos, otros han estado ahorrando durante meses para poder hacer un viaje en el que se juegan la vida.