La carga de ser mujer

La carga de ser mujer

'Salvados' analiza la situación actual de las mujeres en España

Salvados se pregunta este domingo por la situación que viven las mujeres en España. Es, junto a Italia, el país de Europa con menos mujeres en el mercado laboral. La brecha salarial también es destacable, ya que cobran de media un 13% menos que los hombres en puestos similares.

"Nosotras" este domingo en 'Salvados'
"Nosotras" este domingo en 'Salvados' | Atresmedia Internacional

Jordi Évole analiza en el último programa de Salvados de este año la situación actual de la mujer en España a través de los testimonios de mujeres con perfiles muy diferentes: la periodista Rosa María Calaf, la neurobióloga Mara Dierssen, la limpiadora Eulalia Corralero y la directiva Aurora Berra. Todas ellas se sientan con Jordi Évole para trasladarle sus opiniones acerca de si hemos avanzado o no en la igualdad entre hombres y mujeres y para compartir sus experiencias y los estereotipos a las que las mujeres deben enfrentarse aún hoy.

Temas como la maternidad, los estereotipos que niños y niñas continúan reproduciendo, la falta de mujeres en puestos directivos, las diferencias salariales entre hombres y mujeres y la propia visión del feminismo surgirán a lo largo del debate. Las cuatro mujeres protagonistas de este programa están de acuerdo en algo: queda mucho camino por recorrer.

Además, Salvados presentarán las historias de dos mujeres que deciden tomar caminos que parecen opuestos. Macarena Gil es la primera mujer práctica de puerto de España, ha elegido no tener hijos y ha alcanzado la cima en su trabajo. Diana González, en cambio, decidió dejar a un lado su carrera profesional para ser madre y estar junto a su hijo en su crecimiento.

También la directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Juana Gallego, estará presente en el programa para analizar el papel de los medios de comunicación en la reproducción de estereotipos alrededor de la mujer.

Antena 3 | Madrid | 16/12/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.