Cifuentes y Jordi Évole van recorriendo el edificio y se van encontrando con varios vecinos, cada uno con una visión distinta del proceso independentista catalán.

Independentistas convencidos, independentistas moderados y no independentistas que tampoco se consideran españolistas van conversando con la presidenta madrileña en la terraza del ático o comiendo en el salón de una vivienda. ¿Se entenderá con ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid?

Todos los vecinos coinciden en pedir a Cristina Cifuentes que los políticos hagan algo para desbloquear la situación, más allá de gestos estériles durante las campañas electorales. Cifuentes reconoce que “quizás son los políticos los que contribuyen a crear la imagen de fractura” que se transmite fuera de Cataluña a través de los medios.

Entre algunas de las declaraciones de la política madrileña, destaca su declaración de que no le gusta en política lo de ganar y perder, sino que le gusta la ley. “Por mucho que haya un millón de catalanes que diga que no, esta es la realidad que existe. No puedo negociar algo inamovible que es que el Estado español es uno y Cataluña es parte de él", concluye ante Jordi Évole.

En esta nueva entrega, el equipo de ‘Salvados’ lanza preguntas como si la sociedad catalana está dividida por el proceso independentista, si los partidos políticos utilizan el tema catalán para evitar hablar de política o si se puede hacer algo para desbloquear la situación o, por el contrario, se está en un callejón sin salida.