CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Cuál es la situación de las temporeras? Así lo ha mostrado 'Salvados'

Las temporeras no pueden dar la cara por miedo a perder su trabajo, pero denuncian la situación a la que se enfrentan cada día en 'Salvados', en un nuevo reportaje de Jordi Évole.

Jordi pregunta a tres mujeres, de las cuales dos son españolas y una es marroquí, cómo es el día a día como temporeras, en el trabajo de la fresa y cuáles son las condiciones a las que se enfrentan.

"Las mujeres somos las que hacemos el trabajo gordo", aseguran las trabajadoras, que explican que la delicadeza a la hora de coger la fruta es importante, aunque muchas denuncian que lo que hacen es simplemente "pasearse por la empresa".

"La fresa es lo más duro que hay, con muchos kilos encima y no te puedes quedar atrás", relatan. El peso es importante porque es lo que marca la buena marcha económica de la empresa.

Antena 3 | Madrid | 11/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.