Salvados propone en este programa una reflexión acerca de la adolescencia y el nivel de exigencia al que se ven expuestos. ¿Se encuentran demasiado presionados por la educación y el entorno familiar? Jordi Évole visita un instituto de educación secundaria en España para asistir a una sesión de tutoría con jóvenes de 15 años. En ésta, los alumnos debaten acerca de la influencia que tienen sobre ellos sus padres y profesores, su relación con los adultos e, incluso, sus expectativas de futuro. ¿Qué quieren ser cuándo sean mayores?

Nerea, una de las alumnas, se pregunta acerca de su motivación ante la crisis económica que vive España, con unos índices de desempleo demasiado altos. Además, los adolescentes opinan sobre la excesiva carga de trabajo que deben afrontar diariamente. ¿Es normal que tengan dos horas de deberes cada día tras haber estado en clase otras seis? Por si fuera poco, su jornada no termina ahí, ya que además deben hacer frente a exigentes horarios para cumplir con las actividades extraescolares.

Jordi Évole reflexiona sobre estos mismos temas con dos profesores y dos madres del mismo centro. ¿Cuál será el punto de vista de los adultos? ¿Estarán de acuerdo con los alumnos en que se les exige demasiado? El psicólogo y educador Jaume Faunes, con más de 40 años dedicado al estudio de los adolescentes, también aporta su visión al respecto.

¿Aspiramos a que nuestros hijos logren en sus vidas lo que nosotros no hemos podido tener? ¿Cómo ha afectado la crisis económica a las expectativas de los jóvenes? ¿Cómo nos enfrentamos los padres a la educación? Este domingo, "De hijos a padres" en Salvados.

Horarios:

Estados Unidos: 18:30 horas (PT) / 21:30 horas (ET)

México: 20:30 horas

Colombia: 21:30 horas

Venezuela: 22:30 horas

Argentina / Chile: 23:30 horas