Una charla muy personal

Una charla muy personal

Jordi Évole entrevista a James Rhodes

El periodista Jordi Évole entrevista al reconocido pianista británico James Rhodes, quien asegura que la música clásico salvó su vida tras sufrir abusos sexuales durante años.

Jordi Évole entrevista a James Rhodes
Jordi Évole entrevista a James Rhodes | Atresmedia Internacional

James Rhodes comparte con Jordi Évole su historia personal, marcada por el dolor y la música. Esta estrella de la música clásica no tuvo una infancia nada fácil, su profesor de gimnasia lo violó en repetidas ocasiones entre los cinco y los diez años. Como consecuencia, Rhodes sufrió secuelas nefastas que duraron mucho más que las propias violaciones: desequilibrio emocional, adicción al alcohol y otras drogas, así como varios intentos de suicidio. En la entrevista, el músico reclama que se hable de violaciones a menores en lugar de abusos sexuales, una expresión que parece minimizar el hecho en sí.

El famoso pianista británico le cuenta a Évole cómo cambió su vida al escuchar un día una pieza de Johann Sebastian Bach: descubrió la música clásica. No sólo se convirtió en un refugio frente a los abusos, sino que supuso un encuentro consigo mismo al manifestarse su verdadera vocación, en la que ha trabajado hasta convertirse en el reconocido músico que es hoy en día.

Además, Salvados también habla con la ex gimnasta Gloria Viseras, cuya historia aparece en la autobiografía publicada por James Rhodes.

Antena 3 | Madrid | 02/12/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.