Juan Luis Cebrián es uno de los personajes más influyentes de España de las últimas cuatro décadas. En su entrevista con Jordi Évole en Salvados, repasa su trayectoria profesional como periodista y empresario. Además, reflexionan sobre el papel de El País durante los momentos clave de la historia de España. Évole le pregunta acerca de su relación con el poder y su capacidad de influencia para conformar gobiernos. Cebrián, por su parte, no cree que El País "haya sido nunca un periódico de izqueirdas, lo eran sus lectores".

A lo largo de la conversación entre ambos periodistas, Évole también aborda cuestiones relacionadas con Cebrián, PRISA y sus medios, así como el posicionamiento de El País respecto a la reelección de Mariano Rajoy como presidente de España, la aparición de la ex mujer del empresario en los Papeles de Panamá o la posible influencia de los accionistas de PRISA. Además, surgen nombres como el de Felipe González, Emilio Botín, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Susana Díaz.

¿Se siente Cebrián periodista o parte del establishment? ¿Es compatible la independencia periodística con tener una relación estrecha con el poder? ¿Puede un medio de comunicación poner o quitar gobiernos? ¿Ha cambiado el posicionamiento de El País desde su nacimiento hasta hoy?