Final de temporada

Final de temporada

Jordi Évole entrevista a José Sacristán

Salvados cierra temporada con una entrevista muy especial José Sacristán (Velvet), un actor muy comprometido políticamente que cuenta con más de cien películas a sus espaldas. Jordi Évole se cita con él sobre las tablas de un teatro para hablar de su trayectoria personal y profesional y repasar juntos los hechos más importantes de la actualidad de España.

Final de temporada
Jordi Évole entrevista a José Sacristán | Atresmedia

Salvados cierra una de sus temporadas de mayor éxito con una entrevista al comprometido actor José Sacristán, de cuya actuación en Velvet pueden disfrutar los espectadores de Antena 3 en todo el mundo cada viernes. Jordi Évole se reúne con el actor sobre las tablas de un teatro para recorrer juntos su trayectoria vital y profesional y tratar algunos de los acontecimientos históricos más relevantes de la España actual.

"Esta insolencia con la que el poder económico está marcando las reglas del juego es más que una crisis: es una guerra" (José Sacristán)

Con más de cien películas a sus espaldas, los paralelismos entre los filmes que ha protagonizado José Sacristán y las situaciones que se viven actualmente en España son más que evidentes. Por eso, Jordi Évole le propone ir comparando ficción y realidad, cine e historia, haciendo que la entrevista resulte de lo más original.

¿Es posible comparar la dureza que conllevó la posguerra en España con la actual crisis económica? ¿La transición fue un fraude? ¿Es necesario que los actores se posicionen políticamente a favor de unos u otros partidos? ¿Existen paralelismos entre la llegada del PSOE al poder en 1982 y el surgimiento de Podemos en la actualidad? ¿Qué parte de responsabilidad le corresponde a los partidos de izquierdas en la falta de confianza política por parte de los ciudadanos?

José Sacristán tratará de dar respuesta a estas preguntas y otras formuladas por Jordi Évole. Si entrevistador y entrevistado permanecen sobre las tablas de un teatro, en el patio de butacas se encuentra un grupo de jóvenes que también participa en la conversación, lo que sirve para confrontar sus experiencias con las del propio Sacristán.

Antena 3 | Madrid | 17/05/2016

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.