En esta nueva entrega, Jordi Évole presenta casos de familias que tienen que agudizar el ingenio para conseguir calentar o iluminar sus hogares. Como le sucede a Elisa Pizarro,  una vecina de Hospitalet de Llobregat, quien lleva años sin empleo y no puede pagar el recibo de la luz. Elisa abre las puertas de su hogar para que el exministro de Industria Miguel Sebastián y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, conversen con ella y con Jordi Évole. ‘Salvados’ entrevista también al actual ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, en su despacho de Madrid.

A las puertas del invierno, y sentados en el salón de Elisa Pizarro, Colau, Sebastián y Évole debaten tal y como vive cada día su anfitriona: con la chaqueta puesta y sin encender la luz. Temas como el bono social, impulsado por Sebastián, hacer una auditoría del coste de la electricidad como prometió Colau, vincular o no el pago de la electricidad a la renta o lo mal que reaccionan las eléctricas ante cualquier medida que implique un ahorro de consumo, van apareciendo en la conversación.  Para Colau, las eléctricas deben responder ante la sociedad. Por su parte, Sebastián considera que el sistema es mejorable pero está en la línea de los del entorno europeo.

Évole también se cita con José Manuel Soria en la sede del ministerio de Industria y Energía y le pregunta por posibles medidas para paliar esta situación a las puertas del invierno. Para el ministro la solución al problema es crear empleo.