En esta ocasión, Jordi Évole entrevista a Marion Maréchal-Le Pen, diputada francesa, nieta de Jean Marie Le Pen y sobrina de Marine, además de la joven promesa del Frente Nacional. En los medios de comunicación ya se habla de ella como el relevo de Marine Le Pen, a pesar de sus 27 años de edad. A lo largo de la entrevista, Jordi y Marion tratan temas como el uso del miedo a los inmigrantes que hace su partido, el papel de la religión o su visión de la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

El periodista Fernando Peinado se reúne con Jordi Évole en uno de los pabellones a las afueras de Detroit (Michigan) que Donald Trump llenó durante su campaña electoral. Allí, el periodista le cuenta a Évole cómo es la relación de Trump con los medios de comunicación: "la prensa es su principal enemigo".

La localidad  de Beziers, al sur de Francia, tiene un alcalde que gobierna con el apoyo del Frente Nacional. Jordi Évole se encuentra aquí con Dolorès Roqué, concejal socialista de la oposición en el ayuntamiento. Al hablar sobre el impacto de la inmigración en la ciudad y las medidas xenófobas del alcalde, Roqué admite: "Los socialistas no hemos hablado claro de seguridad e inmigración por miedo a ser incorrectos".

¿Deben tener algún temor los latinos en Estados Unidos y los musulmanes en Francia ante esta "nueva política"? ¿Qué preocupa a los políticos que avivan el miedo al extranjero, que sean inmigrantes o que sean inmigrantes pobres?