Buenafuente era un programa de entretenimiento con formato de late night presentado por Andreu Buenafuente, uno de los mejores humoristas españoles. Contó con colaboradores del programa como José Corbacho o Santi Millán, además de otros muchos cómicos que participaban en el programa.

Uno de los contenidos más destacados del programa eran los monólogos, uno de los fuertes del presentador, ya que es capaz de coger cualquier tema de actualidad social, política, o económica y convertirlo en algo totalmente humorístico.

Las entrevistas era otro de los contenidos en los que se basaba Buenafuente. Cada día que se emitía un nuevo programa, acudían uno o dos personajes conocidos por su trabajo para hablar de sus últimos proyectos, nunca de asuntos privados. Entre los invitados que asistieron a reunirse con Buenafuente, destacan Rafael Nadal, Ferran Adrià o Pedro Almodóvar, entre otros.

Otra actividad que se solía realizarse eran los reportajes, que se realizaban por el reportero Pablo Carbonell, así como actuaciones musicales a cargo de cantantes que promocionaban sus nuevos álbumes.

Uno de los personajes más exitosos que salió del programa fue El Neng,  a quien interpretaba el actor Edu Soto, y que hacía referencia a los macarras del extrarradio. Su repetida frase “¡Qué pasa Neng!” alcanzó una viralidad considerable.