Pilar, Arturo, Mercedes, Manuela, Elvira, Fifa y Toñi cohabitan en un hogar divertido y desestructurado.

Pilar es una mujer recién divorciada y la madre de Mercedes, Manuela, Elvira y Fifa, cuatro mujeres adultas y muy dispares con problemas de distinta índole, en los que Pilar termina viéndose involucrada. Mercedes también está divorciada y está al cargo de sus dos hijos; Manuela, por su parte, goza de una vida laboral muy exitosa; Elvira es la única hermana que ha sacado la vena activista y es enfermera de profesión. Por últim, se encuentra Fifa, una chica joven a la que le gusta mucho la fiesta y los líos esporádicos. Con todos estos perfiles, Pilar se ve envuelta en muchos problemas que le influyen en su día a día.

Ante este panorama, Arturo, el hermano de Pilar e interpretado por el actor Arturo Fernández, decide ir a vivir con su hermana para poder apoyarle en todo lo posible en esta etapa tan dura de su vida, aunque tiene una personalidad complicada para poder ayudar a la mejora de la situación de Pilar. Arturo es un hombre que, a pesar de sus años. tiene un espíritu joven y vividor además de ser un galán en cuanto a sus modales y tener una excelente apariencia. Por otro lado, Arturo  es una persona deshonesta en sus negocios. Trata de montar un negocio basado en la asesoría cuyo fin real nunca será dar un buen servicio a los clientes y empleados, sino aprovecharse de ellos timando a unos y explotando a los otros. Junto a todos ellos hay que tener en cuenta a Toñi, la empleada del hogar, quien también tiene sus problemas.

Con todo ello, La casa de los líos y el elenco de actores que la componen han sido reconocidos y galardonados en numerosas ocasiones haciendo de la serie española una de las más recordadas desde el cariño y la nostalgia de los espectadores.